Manzano Flotweg

Quienes somos

Nuestra compañía está especializada en calderería inoxidable y fabricación de maquinaria para plantas de extracción de aceite de oliva. Nuestra marca es reconocida por la calidad en la fabricación de bodegas de almacenamiento, decantación y selección de aceite y nuestra maquinaria es sinónimo de fiabilidad e innovación en 15 países. Somos un equipo compuesto por 65 empleados jóvenes pero con mucha experiencia. No en vano, la media de edad no supera los 40 años y sin embargo, la antigüedad media en la empresa supera los 15 años.

Conscientes de la constante exigencia de calidad de nuestros clientes, realizamos un decidido esfuerzo en investigación y desarrollo, teniendo siempre como objetivo alcanzar soluciones que garanticen la máxima competitividad, seguridad y flexibilidad de los productos que fabricamos.

Ofrecemos a todos nuestros clientes, porque entendemos que nuestro trabajo no acaba en la venta, un eficiente servicio postventa, para puesta en marcha, solución de problemas o cualquier otra consulta que recibamos.

Nos elegirá si busca asesoramiento, amplitud en la gama, los mejores acabados, eficiencia en la producción. Recibirá servicio, respuesta ágil, tranquilidad y seriedad.

Buscamos clientes exigentes, que colaboren con nosotros ahora y en el futuro.

Historia

95 años de calidad y servicio

La empresa se fundó en 1918, por D. Antonio Manzano Carpio, como fabricante de calderería para uso doméstico y reparación de maquinaria en almazaras, con un mercado que se limitaba al local y el de las localidades cercanas.

A su muerte en 1941, tres de sus hijos, Miguel, Tomás y Luis se hacen cargo de la empresa. A lo largo de varias décadas la empresa amplia varias veces sus instalaciones, su personal, hasta ser uno de los principales suministradores de las grandes bodegas de los años 60 construidas para almacenes reguladores, almazaras y refinerías.

A principios de los 90, Calderería Manzano no es ajena a la crisis del sector, y al borde de la desaparición se refunda con un nuevo accionariado en el que la empresa familiar se asocia con parte de los empleados de la empresa.

La adecuación de las bodegas del sector a la normativa alimentaria, fabricando cientos de ellas en acero inoxidable, el diseño original de las bombas de pistón que actualmente se utilizan para masa y orujo en la práctica totalidad de las grandes almazaras, así como toda la línea de maquinaria auxiliar de las líneas de extracción: termobatidoras, molinos, vibrotamices fabricadas para los principales proveedores de líneas de extracción… resultan en unas cifras de negocio que emplean una media de 65 personas.

La aspiración de mantener la calidad como el principal requerimiento técnico de sus diseños, tener plena autonomía en el trato comercial con los clientes, así como mantener uno de los servicios postventa más ágiles y fiables del mercado de los suministradores del sector oleícola son las razones por las que la empresa decide convertirse en proveedor de líneas de extracción de aceite de oliva completas. Desde el 1 de Enero de 2017, MANZANO es representante comercial exclusivo de FLOTTWEG SE para la aplicación de su tecnología en el aceite de oliva de para España, Portugal, Marruecos, Argelia e Irán.

Instalaciones

Creciendo par dar el mejor servicio

CALDERERIA MANZANO cuenta con instalaciones en dos ubicaciones ambas en la provincia de Córdoba, en Bujalance y en Villafranca de Córdoba.

Bujalance es la sede social de la compañía, y es el origen y centro de las operaciones de MANZANO desde 1918. En esta ubicación fabricamos maquinaria y se admnistra la empresa. Contamos con 9000 m2 en total, repartidos entre patios de expedición y recepción y 3000 m2 de instalaciones para fabricación de piezas y ensamblaje de maquinaria. Los casi 500 m2 de oficinas administrativas, sala permanente de exposición de maquinaria, y almacén y tienda de recambios para nuestros clientes han sido completamente renovados durante 2016.

En Villafranca de Córdoba se fabrican íntegramente todos los depósitos y decantadores para aceite de oliva que suministra la empresa desde 2014, línea de fabricación que hasta ese momento compartía instalaciones con la maquinaria en Bujalance. Toda la maquinaría de proceso fue completamente renovada y la empresa apostó entonces por mejor tecnología disponible a nivel internacional. En 2015 y 2016, se han fabricado más de 300 depósitos anuales entregados en cinco países